Visitando la CDMX recorriendo alguno de sus barrios con la familia

Al estar pensando a dónde ir con niños en estas vacaciones y al no salir de la CDMX, una de las mejores cosas por hacer es conocer nuestra propia ciudad con toda la tranquilidad del mundo.

Esto nos ayuda para apreciarla y hasta dar sugerencias cuando vienen visitas y no sabemos a dónde llevarlas.

En estos casos, se nos ocurren los atractivos típicos y más conocidos cuando la ciudad esconde verdaderos tesoros.

Y entre los lugares a visitar se encuentran los llamados Barrios Mágicos.

Resultado de imagen para barrios magicos df

Fuente: mxcity.mx

Sí, seguramente sabes que los más conocidos son Roma-Condesa, Xochimilco y Coyoacán, sin embargo hay otros que brillan con una luz propia.

Veamos otras propuestas que puedes visitar en estas vacaciones para ir con tus hijos y hacerlo con mucha menos gente:

a) Villa de Guadalupe

La Villa de Guadalupe es un barrio del norte de la Ciudad de México que alberga la mundialmente famosa Basílica de Guadalupe.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

Si bien algunos pueden pensar que es un poco difícil llegar dado que está bastante alejado de las rutas transitadas del centro histórico, creemos que este es uno de los barrios imperdibles de la capital mexicana.

Aquí no solo se encuentra uno de los destinos católicos más venerados del mundo, sino que también es el lugar donde se firmó el tratado de paz de la guerra mexicano-estadounidense en 1848.

Puedes llegar por el Turibus en su recorrido llamado Basílica que justamente uno de sus puntos de ascenso y descenso es este importante lugar.

b) San Pedro Atocpan

San Pedro Atocpan no solo es el sitio de una Feria anual del Mole, sino que también se encuentra en el distrito de Milpa Alta.

Si bien oficialmente es parte de la Ciudad de México propiamente dicha, muchos consideran que esta es una de las áreas culturalmente distintas de la capital.

Por lo tanto, si estás buscando algo 100% mexicano que también sea radicalmente diferente de gran parte del ambiente de la Ciudad de México, te recomendamos de todo corazón visitar San Pedro Atocpan, ¡al menos para probar un mole auténtico y delicioso!

c) Culhuacán

Culhuacán, en la región sur de Iztapalapa, es un pequeño barrio que se convirtió oficialmente en un barrio mágico en 2011.

En la época prehispánica, Pueblo Culhuacán fue considerada una importante ciudad religiosa y cultural, no solo por su asociación con Quetzalcóatl, aunque hoy en día es menor atravesado por extraños.

Uno de los sitios clave que realmente no puedes perderte es el Exconvento de Culhuacán, ubicado en el centro de la ciudad que fue construido en 1560.

d) Santa María La Ribera

Si eres fanático de una foto artística de Instagram, definitivamente debes asegurarte de visitar el barrio mágico de Santa María La Ribera.

Fuente: www.dondeir.com

Tanto desde el punto de vista arquitectónico como histórico aquí encontrarás el impresionante Kiosco Morisco, un edificio inolvidable del siglo XIX.

e) San Ángel

San Ángel fue durante mucho tiempo el favorito de las clases altas de la sociedad mexicana durante el período colonial y hoy en día todavía ofrece un encanto igual de obvio pero con mucho menos esnobismo.

Conocido principalmente en los círculos de viajeros por organizar el Bazar Sábado semanal (que es muy recomendable), también tiene una hermosa plaza llamada San Jacinto.

Resultado de imagen para barrio san angel

Este barrio lo tiene todo: compras, arquitectura, tranquilidad y el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, que debería complacer a los fanáticos del arte.

Siempre hay lugares buenos para llevar a la familia, especialmente a los pequeños de la casa, en veces solo tienes que mirar alrededor para darte cuenta de todas las posibilidades que existen.

Fuente: www.chuckecheeses.com.mx