¿Qué películas de terror te han hecho que veas las cosas un tanto … diferentes?

Dentro del género de películas de terror podemos encontrar aquellas que sinceramente te hacen que el corazón te salte y salgas medio temeroso dudando de hasta de tu propia sombra.

En otras, podemos identificar que si bien sí nos causó que brincáramos del asiento pero sabemos que hasta ahí llegó la escena, sin dejar más huella porque sabes que era una película.

En este segundo caso, han existido películas que me han quedado en la mente por más tiempo de lo debido y bueno, pasaron días y hasta semanas en que todo vuelva a la normalidad en mi día a día.

 Estas son algunas de ellas:

a) Halloween (dirigida por John Carpenter) 1978

John Carpenter escribió, produjo, dirigió y compuso el tema principal de una de las películas independientes más exitosas de todos los tiempos: Halloween.

Resultado de imagen para halloween pelicula

La creación del psicópata enmascarado Michael Myers marcó el comienzo de una secta completamente nueva del cine de terror con el género Slasher.

Jamie Lee Curtis fue elegida por su primer papel como Laurie, convirtiéndose en una de las reinas originales.

El villano asesino da pie a media docena de secuelas, así como algunos otros asesinos “silenciosos”.

¿Sabías que la famosa máscara de Michael Myers es en realidad una máscara de William Shatner modificada?

Resultado de imagen para William Shatner

Pues bien, después de ver esta película, esa máscara me siguió en mis noche por un largo tiempo… en fin.

b) Carrie (dirigida por Brian De Palma) 1976

Cualquier película que comience con una pelea de tampones y termine con cubos de sangre de cerdo figura en esta lista por defecto.

Sissy Spacek tomó la pantalla como Carrie, la problemática y atormentada reina del baile telequinético de la novela debut de Stephen King.

Simplemente no puedes empujar a una chica a través de su umbral cuando puede voltear autos con su mente ya que estos adolescentes aprenden demasiado bien a manos de Carrie cuando su cruel acoso fracasa.

Resultado de imagen para carrie pelicula

Spacek recibió un guiño al Oscar por su actuación y Stephen King se convirtió en el novelista más vendido de todos los tiempos.

c) Parents (dirigida por Bob Balaban) 1989

Ambientada en los suburbios de la década de 1950, esta película creará malestar en el estómago de cualquiera cuando te des cuenta junto con el pequeño Michael de lo que realmente hay para cenar.

Randy Quaid y Mary Beth Hurt mantienen un hogar saludable para su hijo que incluye mucha carne molida en el refrigerador.

Sospechamos y luego nos quedamos sin aliento cuando descubrimos que no se trata solo de hamburguesas que se cocinan a la parrilla, sino quizás de algunas personas desaparecidas recientemente.

Esta asquerosa escena convertirá a cualquiera en vegetariano. No pude comer carne molida durante meses después de verla de niña.

Resultado de imagen para parents película

d) Poltergeist (dirigida por Tobe Hooper) 1982

La expansión suburbana atesta casas en cada rincón mientras pavimentamos una y otra vez nuestro planeta.

La familia Freeling se topan con algunos visitantes muy espeluznantes cuando encuentran que su hogar está construido sobre cementerios.

¡Los espíritus gobernantes de su suerte quieren que se vayan, pero quieren que su pequeña Carol Anne (Heather O’Rourke) se quede!

Esta es la película de terror que nos aterrorizó de nuestros televisores.

Muchos de los efectos especiales se realizaron después de la producción con Stephen Spielberg trabajando en ellos al mismo tiempo que E.T.

¡Y las películas fueron lanzadas con una semana de diferencia!