Planificando un viaje por carretera con tu familia

Sabes, a veces nos complicamos más de la cuenta cuando de una salida de vacaciones familiar se trata.

Resultado de imagen para familia feliz de viaje

Queremos hacer que este viaje sea inolvidable y libre de toda complicación y pensamos en absolutamente todo lo que nos pudiera ocurrir y para ello vemos lo caro que es un hotel o un boleto de avión pero sabes… solo requieres de una planificación muy sencilla e incluir el alquiler de un auto y para hacer que tu viaje familiar sea muy fácil!

Un viaje familiar por carretera es una forma simple de viajar por excelencia. Sin embargo, muchos padres encuentran abrumadora la idea de tropezar esta aventura con los niños.

La planificación combinada con los niños atrapados en un vehículo durante horas es suficiente para hacer que muchas familias pongan el viaje por carretera en segundo plano.

Pero, ¿y si te dijéramos que es mucho más fácil de lo que piensas?

¿Cómo planificar tu viaje familiar por carretera?

Los viajes por carretera son la oportunidad perfecta para relacionarse con tu familia, divertirse y ver nuevas partes del país. ¡Llena el tanque y haz las maletas!

Resultado de imagen para viaje en carretera

Para comenzar a planificar tu viaje por carretera, debes tener en cuenta las edades y etapas de tu familia.

Por ejemplo, el viaje por carretera con un bebé se verá muy diferente al viaje por carretera con adolescentes. Tendrás que ajustar tu plan en consecuencia.

A continuación, tendrás que considerar si deseas o no alquilar un automóvil.

No solo alquilar un vehículo cambiará las cosas y creará algo de emoción, sino que los vehículos de alquiler a menudo tienen nuevas comodidades (reproductores de DVD montados en pistas) y son más eficientes en combustible.

Por ejemplo nosotros realizamos la renta de autos en San José del Cabo lo cual fue maravilloso porque el auto se ajustaba perfecto a las condiciones climáticas del lugar.

Resultado de imagen para botiquin primeros auxilios

Finalmente, debes asegurarte de recordar los elementos esenciales del viaje por carretera: seguridad, refrigerios y cordura.

Siempre es aconsejable tener un botiquín de primeros auxilios y un kit de automóvil.

También querrás mantener la calma, así que descarta el tiempo de pantalla familiar normal, carga los dispositivos móviles y empaca muchos bocadillos antes de salir a la carretera.

Viaje por carretera con múltiples autos y múltiples familias

Si planeas hacer un viaje por carretera con varios miembros de la familia como primos y abuelos, entonces es aconsejable considerar alquilar un vehículo grande en lugar de conducir varios vehículos separados.

Por ejemplo, alquilar una camioneta o SUV grande facilitará mantener a todos juntos en lugar de tener que seguirse unos a otros.

Si deciden seguir los vehículos de cada uno en un viaje por carretera, es importante decidir quién liderará la manada y qué ritmo establecerá.

Resultado de imagen para carros en fila

¡No querrás poner al conductor más lento o al conductor más rápido al frente de la línea!

Un viaje por carretera también es un buen momento para hacer uso de la función de control de crucero adaptativo en tu vehículo, que te permite seguir el vehículo que tienes delante en un espacio seleccionado.

Y sabes… los autos rentados facilitan mucho este tipo de seguimiento porque son nuevos en términos generales. En fin, la idea ahí la tienes y la oportunidad de viajar con tu familia es mucho más factible de lo que crees, así que haz tus maletas y disfruten del viaje.

facilitan mucho este tipo de seguimiento porque son nuevos en términos generales. En fin, la idea ahí la tienes y la oportunidad de viajar con tu familia es mucho más factible de lo que crees, así que haz tus maletas y disfruten del viaje.