Diversos parques para niños ideales para pasar un momento muy grato y divertido

En la Ciudad de México existen diversos parques para niños ideales para pasar un momento muy grato y divertido, tanto para los niños como para los adultos.

Están los de acceso con un pago que generalmente ofrecen un entretenimiento particular dirigido a los pequeños y aquellos que son más tendientes a entregar un espacio con la naturaleza por lo que una caminata, correr, andar en bicicleta, tener un día de campo o brincar la cuerda son las actividades sugeridas.

Vemos por ejemplo en este renglón que está el Parque Hundido, el Parque España, el Parque de los Venados, el Parque Masayoshi Ohira, el Parque Rufino Tamayo, entre muchos otros.

Estos parques son pintorescos y se encuentran enclavados en diferentes puntos de la ciudad o vecindarios arbolados.

Por otro lado, la ciudad cuenta también con enormes bosques de pinos que se encuentra dentro de la ciudad y junto a sus volcanes que se ciernen en la distancia.

Resultado de imagen para Masayoshi Ohira

Entre estos podemos hablar de:

a) La Zona Arqueológica Cuicuilco y Parque Ecológico

Es el sitio arqueológico más grande de la Ciudad de México también es uno de los más antiguos y ecológicos.

Mucho antes de que los mexicas (también conocidos como los aztecas) se apoderaran del valle, esta pirámide fue construida por los cuicuilcas (de los cuales no se sabe mucho) en honor a una deidad del fuego, posiblemente haciendo referencia al cercano volcán de Xitle que entró en erupción entre 245 y 315 CE y finalmente conducen al abandono de Cuicuilco.

Gran parte de la pirámide aún se encuentra debajo de más de 30 pies de roca volcánica de esa erupción.

Agaves, eucaliptos, pastos y muchas flores endémicas constituyen el aspecto ecológico de esta parte antigua de la ciudad.

Un museo en el sitio cuenta con lo que podría decirse que es la mejor representación del ahora seco Lago Texcoco en el que se formó la Ciudad de México como una isla.

Cuicuilco se encuentra junto a la avenida Insurgentes en dirección norte y tiene un horario: 9 a.m. a 5 p.m.

b) El Parque Bicentenario

Proporcionando un respiro en el lado norte de la ciudad, el Parque Bicentenario alberga cinco jardines, una casa de orquídeas y un invernadero.

El parque se ha sometido a varios programas recientes de reforestación que brindan sombra para que las personas descansen entre los partidos de fútbol.

Con campos deportivos y un lago, proporciona a este lado de la ciudad un lugar tranquilo y familiar para pasar el tiempo.

Si bien a menudo es tranquilo los días de semana, los fines de semana invitan a las personas a celebrar todo, desde tener un día libre hasta cumpleaños y bodas en las amplias áreas verdes, por lo que es muy concurrido.

Resultado de imagen para parque bicentenario

La mejor visita es entre semana o en época vacacional.

El parque incluso se adapta de vez en cuando para albergar importantes conciertos con actos nacionales e internacionales como Hello Seahorse. y Björk.

Se encuentra muy cerca del  metro Refinería y tiene un horario de 7 a.m. a 6 p.m.