De la antigüedad a la era moderna, el pan y el pastel sigue brindando sabor y belleza

Hoy en día en prácticamente todo el mundo podemos disfrutar de una amplia variedad en panadería y pastelería, de hecho contamos con la comodidad del servicio de panadería a domicilio, por lo que el tener un rico postre en casa o en ese evento especial es realmente tan simple como hacer un pedido.

Pan a domicilio, franquicias panaderias, rentables y baratas, pan ...

Sin embargo, el camino recorrido del pan es tan viejo como algunas de las civilizaciones tan antiguas como Grecias y Roma.

Siglos después, el lujoso y alegre arte de la pastelería se convirtió en una sensación en toda Europa y de ahí saltó a todo el mundo.

Los famosos pintores holandeses y Rembrandt habían creado una pintura en 1635 que representaba a un cocinero de panqueques en la calle rodeado de niños que esperaban ansiosamente la muestra.

Sin embargo, ese tipo de panqueque era favorito en las calles de Holanda a diario en ese momento.

Los pasteles obtienen una venta masiva en las calles de Londres. Se convirtió en un negocio accesible y adoptado por muchas personas.

Sabías que la primera cafetería que vendía productos horneados se estableció en París. Desde que transcurrió el tiempo, en 1856 con la invención del polvo de hornear y su uso perfecto ofreció una textura esponjosa decente a los pasteles.

El origen de las grandes panaderías mexicanas

La levadura entró en el mercado en 1856 y también se usó como agente difuso.

Pues bien, vemos que el proceso de cocción necesita un espacio cerrado para calentar como un horno que se usa en la era moderna.

Los hornos comerciales se ensamblan con dos elementos. Uno para hornear y otro para asar a la parrilla.

Ahora los panaderos operan la máquina con cuidado y el trabajo de reposo se realiza mediante máquinas automáticas.

Las máquinas de alta tecnología han facilitado el trabajo y producen productos de mayor calidad.

El proceso de cocción es un trabajo sensible que necesita mucha experiencia y conocimiento de diferentes principios científicos y de higiene.

Por ello, hoy en día es tan especializado el arte de hacer pan y pasteles que las personas que trabajan en este fino arte comienzan muy jóvenes siendo entrenados por los más maestros en el oficio o bien, existen escuelas especializadas en el horneado.

Trabajadoras Extendiendo Relleno En Pasteles En La Fábrica De ...

Otro factor que se ha desarrollado en grandes escalas son los recubrimientos y la forma de decorar los pasteles.

Cuando las mezclas para pasteles se introdujeron después de la Segunda Guerra Mundial, se dieron cuenta de inmediato que ofrecían una gran apariencia al producto y ofrecía una mayor conveniencia para el consumidor.

Sabemos que un buen decorado te va a costar, tanto por la calidad de los ingredientes como el arte mismo del pastelero para hacer resaltar un pastel.

Vemos cubiertas de merengue, crema batida, fondant, chocolate e incluso productos dulces que hacen las delicias de los niños en esos pasteles de cumpleaños.

Una técnica que se ha expendido en últimos tiempos es el uso del fondant que ha permitido realizar grandes esculturas, todo hecho de pastel.

Realmente el avance del pan y el pastel durante los siglos nos ha brindado toda una gama de dulces opciones que hoy en día podemos disfrutar.