Bastón de caramelo con masa para moldear al estilo Play Doh

Cuando llegan las vacaciones, tanto los niños como las madres necesitamos una especie de terapia ocupacional.

Sí, no me mal interpretes, pero tener a tus hijos durante 3 semanas pegados a las pantallas o corriendo por toda la casa no es lo más relajante ¿cierto?

Así que necesitamos ideas y actividades para niños y mamás por igual.

Fuente: natgeoultimateexplorer.com.mx

¿Ya has hecho tu propia masa para moldear? ¡Esto es realmente desordenado y muy divertido! Hicimos nuestra receta de masa para moldear perfumada como un bastón de caramelo y es un poco diferente a la receta habitual de la masa para moldear que existe.

Resultado de imagen para masa para moldear

¡Esta receta es muy suave y divertida incluso para que jueguen las mamás!

Comenzamos con lo que teníamos a mano. Cuando se trata de juegos desordenados relacionados con los niños y hacer estas actividades sensoriales, nos encanta usar algo que de otro modo se tiraría a la basura.

Del mismo modo, el desperdicio en estas actividades no es algo de lo que somos grandes admiradores.

Entonces, cuando sea posible, reutilizaremos materiales de juego sensorial para otras actividades y guardaremos cosas como pasta teñida y arroz para futuras actividades sensoriales.

El juego dirigido por niños es una forma motivadora de ayudar a los pequeños a desarrollar las habilidades que necesitan, como motricidad fina, motricidad gruesa, autorregulación, habilidades emocionales y desarrollo funcional.

Esta receta de masa para moldear usaba algo que de otra forma se dirigiría al basurero.

Tenía una loción perfumada que tuve por un tiempo … Realmente no me importaba el olor.

¡Eso y algunos almidones de maíz eran todo lo que se necesitaba para hacer la base de nuestra masa para moldear!

a) Loción (perfumada o sin perfume)

Para obtener la consistencia de la masa para moldear, use una proporción de 4: 1 de almidón de maíz por loción. Esto hará una masa para moldear agradable y esponjosa, pero moldeable.

Añadimos unas gotas de extracto de menta y un poco de colorante rojo.

Usamos el tipo de gel, pero solo porque eso es todo lo que teníamos a mano.

Estoy segura de que el colorante alimentario líquido funcionaría igual de bien, aunque con el líquido agregado de aroma y colorante alimentario, podría ser necesario un poco más de almidón de maíz.

Fuente: www.ecured.cu

La mitad de la masa para moldear, mantenla de color blanco y la otra mitad es la que tendrá el colorante rojo para un aspecto de bastón de caramelo.

Fuente: www.guiadelnino.com

Agrega unos pequeños tazones y cucharas para recoger  y un par de cortadores de galletas tipo bastones de caramelo ¡y estábamos listos para jugar!

Todos nos ocupamos de recoger, esponjar y mezclar. Esta fue una experiencia de juego sensorial muy divertida (¡también para mamá!) La loción hizo que esta masa fuera muy suave y con el aroma de menta, ya no se podía oler el aroma de la loción.

Empacamos la masa para moldear en los moldes para galletas y luego la levantamos. La masa para moldear mantendría la forma del bastón de caramelo.

¡Había un montón de pequeños bastones de caramelo de masa para moldear antes de terminar!

Fuente: www.directoalpaladar.com

Resultado de imagen para masa para moldear

¡El aroma de los bastones de caramelo de menta llenaba la habitación! ¡Nos divertimos mucho jugando con esta masa para moldear!

Cuando terminamos de jugar, vertí toda la masa para moldear en un depósito de almacenamiento y la guardé para hacer una nueva actividad de juego. ¡Lo usaremos nuevamente muy pronto!